Algunos de los libros prohibidos a lo largo de la historia
Con el pasar de los años se ha llegado a producir la destrucción y la prohibición de libros, en el pasado la reproducción de libros no podía hacerse con tanta facilidad, porque existían medidas represoras que funcionaban con mucha eficacia, por esta razón se controlaba en exceso el pensamiento individual y social, así como la libre expresión.
Los motivos para llegar a prohibir algunos libros han sido muy variados, así como también han sido diferentes las organizaciones que las promueven y evitan su reproducción, esto con la finalidad de evitar la influencia de dichos escritos en la sociedad. Estos son algunos de los libros que se han prohibido a lo largo de la historia:
Las mil y una noches
Por contener pasajes eróticos y mucho contenido sexual dentro de sus relatos, fue prohibida en Egipto.
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
Fue prohibida en China porque representaban a los animales como humanos y lo consideraban perjudicial.
Diario de Ana Frank
Fue prohibido en Alabama y Michigan, por ser deprimente y por contener pasajes pornográficos cuando Ana Frank exploraba su cuerpo.
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Fue prohibido en los Emiratos Árabes por considerar que incluía contenido satánico, de brujería y ocultista.
Los versos satánicos
Se ha prohibido en Somalia, Egipto, Pakistán, Arabia Saudí, Blangadesh, Indonesia, Sudáfrica, entre otros, porque en el libro se blasfemaba contra el Islam.
Justine
Fue una obra literaria que causó un gran escándalo, termino circulando de forma clandestina y su autor llego a ser encarcelado por el cargo de demencia libertina.