4 Datos interesantes sobre los agujeros negros
Entre los distintos misterios que hacen parte del universo, los agujeros negros se establecen como uno de los elementos más extraños y enigmáticos, tanto así que hasta el día de hoy siguen siendo objeto de estudio pues el afán por descifrar sus secretos definitivamente es una gran motivación. Los también llamados hoyos negros se constituyen como áreas en el espacio donde la gravedad aumenta de una manera tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar, esto ocurre debido a la cantidad de materia comprimida que se establece en un espacio tan diminuto.
Hablaremos entonces sobre lo que se ha podido establecer alrededor de estas regiones en el espacio, veamos.
Datos de interés sobre los agujeros negros
- El tamaño. Teniendo en cuenta que los supermasivos corresponden a los más grandes, también se habla de tamaños tan pequeños tal y como un átomo, además por supuesto de otros que califican dentro de un promedio medio.
- Su origen. En cuanto a su formación, esta ocurre a partir del colapso del centro de una estrella masiva en sí misma por lo tanto se conforman al mismo tiempo que la galaxia que los alberga.
- Son invisibles. Estas regiones en el espacio no son visibles a los ojos gracias a que la luz sencillamente no puede escapar del exceso de gravedad.
- Se fusionan. De acuerdo a las investigaciones científicas, en el mismo momento que un par de galaxias se fusionan, sus agujeros negros también lo hacen y esto sucede justamente en parte central de estas.