Los mejores disfraces de calaveras para Halloween
Sin lugar a dudas, uno de los principales intereses cuando se toma la decisión de estar disfrazado, tiene que ver con estar en condiciones de poder preparar una vestimenta, maquillaje y demás complementos, que estén acorde con el evento y lo que se busca, tanto para llamar la atención de los demás, como para sentirse bien con uno mismo.
Es en ese sentido que se hace alusión a las calaveras para Halloween como una opción válida para elegir un disfraz que guste a todos y que en realidad no va a ser tan complejo de realizar, siempre y cuando se cumplan con unos pasos básicos.
Pasos para hacer un disfraz de calavera mexicana
En este caso dentro de los disfraces de calaveras se toma la decisión de pensar en exclusiva en las calaveras mexicanas, ya que son las más representativas entre este selecto grupo y que por sus características son bastante sencillas de conseguir.
- Recordamos que se requieren de varios accesorios que habrá que adquirir en tiendas especializadas, así que no sólo es cuestión de maquillaje.
- Empieza por aplicar una base en la cara con pintura blanca. Prosigue con los ojos, haciendo dos círculos con un tono oscuro. Lo clave es que dé la impresión de ser dos agujeros. Aplica una máscara de pestañas para que la mirada se resalte.
- Al maquillar los ojos continúa con la zona inferior del rostro. Busca que la nariz quede pintada de negro para emular una calavera. Sigue pintando los labios de un rojo pasión.
- No uses flequillo para que la frente se vea completamente. Una sugerencia es pintar una tela de araña en esta zona. De todos modos por el tipo de disfraz, las alternativas son múltiples y el diseño en realidad no va a ser tan relevante, siempre y cuando se haga alguno.
- En relación con el peinado, el único requisito que es fundamental consiste en que esté repleto de flores, así que intenta que sean de todos los tipos, colores, formas y demás. Reparte el cabello entre mechones para que sea más lindo.
- Finalmente, para que en verdad sea un disfraz de calavera mexicana, complementa con un atuendo que recuerde en cada uno de los lugares que se trata de una propuesta mexicana, así que no pases ningún detalle por alto en cuanto a blusa, pantalón, vestido, reloj y cualquier otro tipo de elemento que se te pueda llegar a ocurrir.