Vida y obra del Papa Pablo I
El cargo de papa es considerado como el rango máximo en la iglesia católica, su proceso de sucesiones ha traído múltiples figuras que han destacado por sus obras o los acontecimientos de vida. Albino Luciani, mejor conocido como El Papa Pablo I destaca por su breve periodo en el cargo y su misteriosa muerte. Nació en el año 1.912, en Italia y fue bautizado por su matrona ese mismo día, por temor a que perdiera la vida.
Su entrega a la vida católica empieza desde el año 1.923 cuando ingresa en un seminario inferior en Feltre, poseía una gran capacidad para recordar todos los escritos que leía y al volver a su hogar en los veranos trabajaba como granjero en el campo. Con el paso de los años escalo posiciones en la jerarquía católica hasta ser nombrado por Pablo vi como patriarca de Venecia el 15 de diciembre, en el año 1.669.
Características de la obra del Papa Pablo I
Albino Luciani fue escogido tras una votación relativamente breve, convirtiéndose en el primero que tomaría el nombre de Pablo con el número uno en romano, su método para dirigir era humanitario y humilde, al punto de rechazar la tiara papal en su ceremonia. Su personalidad fue cálida y simpática, esta era la imagen que proyectaba ante el mundo, ganándose la empatía del público.
La extraña partida
El motivo de su breve tiempo como regente se debe al extraño suceso de su muerte en el año 1.978 cuando fue encontrado muerto en su cama, la versión oficial explica que se debió a un infarto, mientras otras personas aun con los años teorizan y comentan la posibilidad de haber sido asesinado.