Salud

El fenómeno de la diabetes en las mascotas

La diabetes se considera una de las enfermedades con mayor taza de aflicción en los seres humanos. Esta condición además, también puede afectar a las mascotas del hogar. Perros y gatos han sido diagnosticados con diabetes y la estadística de diabetes en las mascotas da un resultado más amplio del que se cree posible, mostrándonos que humanos y mascotas son más parecidas de lo que creíamos.

En detalle, las cifras generales dicen que uno de cada doscientos felinos y uno de cada quinientos caninos es afligido por la diabetes. Esta enfermedad es causada por el aumento de glucosa en la sangre. Cuando un animal padece de diabetes el tratamiento y cuidado por parte del dueño, requerirán de mucho esfuerzo.

Síntomas y consecuencias de la diabetes en las mascotas

Si un animal muestra ciertas señales, es posible que esté sufriendo esta condición. Como dueños responsables debemos estar atentos al comportamiento de las mascotas. Si sufre un aumento de sed, fatiga, pérdida de peso y apetito voraz, lo más recomendable es asistir al veterinario para realizarle exámenes a la mascota. Las consecuencias de no tratarlo pueden ser nocivas. Causando cataratas y dejando ciego al animal.

La clave se encuentra en la dieta balanceada

Regular el azúcar y cuidar la comida que ingieren las mascotas, es la medida principal para prevenir esta condición. La dieta debe incluir mucha proteína y fibra. Llevar un horario estricto de comidas como alimentarle cada 12 horas es ideal, acompañado de la constancia en la misma cantidad de comida diaria.