El kale es una alternativa para aliviar el estreñimiento
Defecar pocas veces a la semana es un problema que causa el estreñimiento, un tipo de padecimiento que afecta mayormente a mujeres, convirtiendo la evacuación en un proceso doloroso. Sin embargo, una alimentación sana en la que se incluya hortalizas como el kale, ayuda a combatir esta dificultad.
La fibra de este comestible se encarga de limpiar los intestinos, y según información del portal web https://www.kale10.com/ este proceso favorece así a los conductos que trasladan las heces, y coadyuvan a expulsar los desechos con fluidez.
Síntomas más frecuentes del estreñimiento
Según diversas investigaciones, los síntomas del estreñimiento empiezan por la obstrucción del recto, es decir, se detiene el paso de las heces.
En este sentido, las personas tratan de evacuar, pero no logran hacerlo. Si sucede lo contrario, tienen la impresión de no defecar por completo.
Otro elemento muy característico es expulsar heces duras, que pueden empeorar la situación ya que se produce una fisura anal.
Generalmente las personas se esfuerzan para evacuar incluso presionando el abdomen, pero sólo van al baño en menos de tres ocasiones.
El kale sirve para limpiar los intestinos
El kale es un tipo de hortaliza con un sabor agradable y, además, gracias a sus nutrientes sirve para prevenir ciertas enfermedades.
Esta col rizada funciona como depurativo para el cuerpo, porque contiene fibra, que combate los problemas asociados al estreñimiento en las personas.
Otra razón para elegir el kale como alimento y remedio natural contra el estreñimiento, es porque contiene magnesio, que sirve para ablandar los excrementos.
De hecho, este componente hace que las heces circulen en los intestinos naturalmente. Sin duda, el kale es un buen aliado para tratar este mal.
Frutas y vegetales: aliados de la hortaliza contra el estreñimiento
En el mercado podemos encontrar frutas, frijoles, cereales integrados y otros vegetales que contienen fibra, y pueden acompañar el kale para aliviar el estreñimiento.
La col rizada se prepara de distintas maneras, pero lo recomendable es lavarla y consumirla cruda para adquirir todos sus nutrientes.
Sin embargo, la preparación queda a decisión de las personas, ya que la hortaliza puede tomarse en jugo o freírse con aceite de oliva, ajo y sal.
Además, se puede utilizar este ingrediente para una rica sopa o sencillamente en una ensalada muy nutritiva y rica en proteínas.
Finalmente, aconsejamos combatir el estreñimiento con el consumo de agua varias veces al día, ya que este líquido ayuda a eliminar los desechos mediante la evacuación intestinal, orina y también durante el proceso de transpiración.