El origen de la eyaculación precoz
La eyaculación precoz es uno de los problemas más conocidos que afectan el desempeño sexual masculino. Tal y como indica su nombre, se trata de un problema de carácter sexual que afecta a los hombres cuando alcanzan un orgasmo con eyaculación en un tiempo demasiado corto.
Si bien no existe un tiempo definido para cuándo un hombre deberái de ser capaz de alcanzar el orgasmo, a partir del promedio general está establecido que un coito corriente dura alrededor de siete minutos sin pausas.
No obstante, aun así resulta difícil establecer un tiempo clave para diagnosticar la eyaculación precoz, debido al carácter de variaciones propio de la sexualidad.
Los problemas de la eyaculación precoz
Pese a que la eyaculación precoz no afecta directamente la salud de los afectados, se trata de un condición que puede incidir de una forma sumamente negativa en la vida sexual de cualquier hombre, hasta el punto de impedirle mantener relaciones normales de pareja.
Por otra parte, esto también puede provocar efectos secundarios en el hombre, como problemas de ansiedad o problemas de autoestima, lo cual a su vez puede desencadenar en malestares mayores, debido al estrés de este tipo de inconvenientes.
Origen
No se ha definido un origen específico para la eyaculación precoz, aunque en la mayoría de los casos se trata de un problema a nivel psicológico, producto de que el hombre siente una ansiedad extrema al momento de tener relaciones sexuales. Por lo cual se recomienda la psicoterapia para su tratamiento.