¿Cómo ahuyentar las avispas?
Descubrir cómo ahuyentar las avispas de forma eficaz es una duda que atormenta de forma casi inmediata a cualquier persona que acaba teniendo que enfrentarse a estos molestos bichos y a sus aun más molestas picaduras.
Esto es especialmente durante el verano, ya que los ambientes donde la temperatura es elevada son los favoritos de este insecto, el cual no tiene ningún problema en frecuentar cualquier tipo de espacio al aire libre. Lo que se traduce en una gran molestia y en algunos casos hasta en miedo por parte de las personas presentes en el sitio.
Aunque lo más común es utilizar algún tipo de producto químico para ahuyentar las avispas, no siempre es la mejor idea. Para empezar, produce un daño al animal que en el caso de los amantes de los animales puede resultar como una buena fuente de complejo de culpa. Pero por otro lado, no es menos cierto que el uso de estos productos es negativo para el medio ambiente.
La mejor forma de ahuyentar las avispas
Por lo tanto queda preguntarse, ¿qué es lo mejor que se puede hacer en estos casos? Y la respuesta es simple: recurrir a repelentes naturales. Por eso el día de hoy profundizaremos en los mejores que puedes utilizar para deshacerte de las avispas sin hacerle demasiado daño al planeta ni a ellas.
Después de todo, los repelentes naturales no sólo son los únicos capaces de evitar que el animal sufra al momento de «espantarlo», sino que también es ampliamente conocido que este tipo de repelentes no son precisamente amigables con el medio ambiente. De manera que aportas un bien al Reino Animal y a su vez al planeta Tierra.
Flores y plantas
Aunque no lo creas, algunas flores y plantas pueden ser excelentes a la hora de tener que ahuyentar las avispas. Pero sin duda ninguna lo logra como la lavanda, el laurel, la albahaca y el jazmín. Pese a que su olor resulta sumamente agradable para los humanos, resulta todo lo contrario para los insectos, por lo cual los aleja.
Una buena recomendación es plantar un jardín con una o varias de las plantas y flores ya mencionadas, de manera que las avispas no quieran ni siquiera intentar acercarse a tu residencia.
Vinagre y limón
Rociar una mezcla de vinagre y limón en las zonas más afectadas resulta sumamente efectivo para ahuyentar las avispas.