Hipótesis de la muerte de “Van Gogh”
Una muerte accidental
Dos escritores conocidos como “Steven Naifeh” y “Gregory White” sacaron una biografía del gran artista por la cual aseguran que él murió por un disparo de revolver; aunque, esto de manera accidental.
Según estos dos hermanos que estaban por la zona dispararon al pintor cuando jugaban con el arma. Los dos autores han afirmado que ambos eran unos conocidos del pintor.
En tal investigación han estudiado testimonios referido al suicidio; así aseguran que no son nada sólidos y que para declaraciones de dos niños se han apreciado indicios de culpabilidades.
Un asesinato
Ella es quizás una de las teorías más descabellada. Aunque, si se tiene en cuenta documentos de época que han encontrado autores mencionados antes podría que no fuese rara.
Para dicha hipótesis ha surgido nombre de joven “René Secrétan” tal muchacho que se educó por Paris tenía gran influencia sobre resto jóvenes en la zona debido por buena posiciones económicas.
Uno de testigos ha declarado que pintor no se ha encontrado por el campo de maíz, por el cual según se hirió; si no que estaría en camino que conducía por casa de tal joven.
La pandilla de tal muchacho se topó con Van Gogh y decidían humillarlo públicamente; ello con mala fortuna que lo arma que tenía René se disparó sin querer.
Ellos vivían cerca; el propio joven declaro que la pistola era de él. Pero, adinerada familia no dio problemas en tapar tal accidente; pues, gozaban de buen prestigio en época.