Los tipos de flores que existen en la naturaleza
De toda clase de colores y con los más variados aromas, las flores hacen parte importante del reino vegetal ya que se configuran como el aparato reproductor de la mayoría de las plantas gracias al cual pueden germinar las semillas. Si bien estamos tan acostumbrados a verlas adornar toda clase de espacios, lo cierto es que no todos tenemos claro cuáles son los tipos de flores que existen ya que la verdad es que son tantas las especies y subfamilias que pueden identificarse, que se trata de un preso excesivamente dispendioso.
Anotando que las partes de una flor, corresponden a el cáliz, la corola, estambres, filamento y los pistillos, veamos entonces la mejor manera que existe para categorizarlas:
¿Cuáles son los tipos de flores?
Gracias a los estudios propios de la botánica, se han consolidado dos grandes grupos a partir de los cuales se dan una buena cantidad de subdivisiones:
- Monocotiledóneas: aquí se reúnen 50.000 de las 250.000 especies conocidas de plantas con flores, se distinguen debido a que las flores usualmente se encuentran formadas por tres verticilos: la corola compuesta por tépalos, el androceo y el gineceo; en cuanto a las raíces, estas se ramifican en gran cifra de órganos. A manera de ejemplo, podemos nombrar las orquídeas, el tulipán y el lirio de los valles.
- Dicotiledóneas: hablaremos entonces de las 200.000 especies de flores restantes, las cuales desarrollan una raíz principal a partir de la radícula y se forman por cuatro verticilos: cáliz, corola, androceo y gineceo. Un ejemplo, sería la rosa al igual que la margarita.