Importancia de mantener una buena vecindad
Nuestros vecinos son aquellas personas que a diario vemos, saludamos, y son a los que acudimos con más frecuencia para solicitar ayuda, sobre todo en una emergencia. En ocasiones los vecinos parecieran que no existen, o nosotros no existimos para ellos, pero la realidad es que los vecinos si existen y es recomendable mantener una buena relación con ellos, para logra esto es necesario, usar nuestra mejor disposición manteniendo una sana relación y empezar por nosotros utilizando buenos modales, ser muy considerados, todo esto contribuye a una sana convivencia.
Es sano recordar las palabras de nuestro maestro Carreño, los derechos que goza el hombre sobre la tierra tiene por límite en el momento que empieza a ser dañoso a los demás.
Es muy favorable mantener buena relación con nuestros vecinos, y debemos colabora con ellos en lo que se nos sea posible, en oportunidades los vecinos se convierten prácticamente como una familia, por esta razón es recomendable que todos pongamos de nuestra parte para mantener buenas relaciones humanas y así todos se integren a diferentes niveles con un esfuerzo en común. Esto significa que no solo debemos formar lazos afectivos con nuestros vecino solo en una emergencia, deber ser en forma permanente mientras más tiempo cultives las relaciones con vecinos más contara con ellos en el momento de una emergencia.
Es necesario compartir diferentes actividades entre vecinos propiciando reuniones, donde todos puedan compartir experiencias
Podemos concluir resaltando que no basta con esperar a que los vecinos sean bueno, nosotros podemos dar el primer paso