Ciencia

Las zonas de la casa que más acumulan gérmenes

No por ser organismos extremadamente pequeños, los gérmenes deben pasar desapercibidos y prueba de ello es la gran cantidad de enfermedades que estos pueden llegar a desencadenar, así que bien sea que se trate de bacterias, virus, hongos o protozoos es fundamental ocuparse de cumplir con ciertas condiciones de higiene además de hábitos personales para limitar su acción negativa. Es así como se hace pertinente, hablar un poco sobre las zonas de la casa que más acumulan gérmenes, pues al tratarse del sitio en el que se vive, es esencial trabajar todo lo necesario para que sus entornos dejen de ser los más aptos para el cultivo de estos microorganismos.

Más allá de retirar el polvo de las superficies, darse a la tarea de desinfectar esas zonas que muchas veces quedan en el olvido, es algo que puede marcar la diferencia respecto a encontrarse bien o mal a nivel de salud.

Lugares con más gérmenes en el hogar

  • Trapos de la cocina: toallas y hasta las mismas esponjas para lavar, suelen ser los favoritos para la acumulación de gérmenes ya que por las prisas o por no darle la importancia suficiente, después de utilizarlas no se enjuagan o se dejan sin escurrir por amplios periodos de tiempo.
  • Inodoro: el también llamado retrete, si bien se limpia varias veces a la semana, pocas personas caen en cuenta de desinfectarlo, de manera que el problema sigue estando latente.
  • Tablas de cortar: estas superficies resultan más que precisas para la acumulación de patógenos, de manera más que lavarlas es determinante desinfectarlas.