Un nuevo cristal que permite respirar
Te puedes imaginar el bucear sin necesidad de llevar pesados y grandes tanques para el oxígeno; sin dudas sería brutal el hecho de poder absorber oxígeno del agua. Pues, deja de imaginar, sucede que unos investigadores consiguieron sintetizar un nuevo material que puede hacer precisamente ello.
Cristal para respirar por el agua
La profesora Christine Mckenzie de la “Universidad de california” se ha dispuesto a dirigir una gran investigación; esto para crear un nuevo material cristalino, ese es capaz de almacenar todo este oxigeno de alguna habitación por tan sólo espacio de una cucharada.
Además, y por si fuese poco el nuevo material podrá ser capaz en liberar oxigeno de poco en poco; esto cuando fuese requerido. La profesora ha explicado en forma objetiva que los pacientes que tienen problemas del pulmón podrán beneficiarse de propiedades de ese cristal. Con él igual que buceadores podrán dejar en cargar pesadas botellas para el oxígeno y sólo tendrán que cargar con poco de ese cristal.
Para hacernos a la idea; ese cristal será capaz en almacenar por el mismo espacio tres veces más oxígeno que tanques para oxígenos y por si fuera poco será capaz en recargarse poco en poco. Ese nuevo material se forma por un cobalto dentro de una molécula orgánica; esa le permite absorbe oxígeno que esta alrededor, ello ya sea por el agua y aire. Pero, como es lógico ese equipo debe ir acompañado de un equipo que permite progresión del oxígeno para que las personas con problemas del pulmón y buceadores puedan respirarlo.