5 Lugares mágicos para conocer en Colombia
Diversidad, tradiciones, pueblos pintorescos, deportes extremos, playas y selva, todo esto y mucho más tiene su punto de encuentro en Colombia, un país que a nivel turístico se ha venido consolidando de tal forma que es hoy en día uno de los más apetecidos en el que respecta a América Latina. Así pues, tener claridad sobre algunos de los lugares mágicos para conocer en Colombia, permite que las personas visualicen su próxima aventura y puedan empezar a seleccionar aquellos sitios que conformarán su itinerario.
Puesto que no se trata de los más visitados sino de los más sorprendentes y significativos, veamos entonces esta breve selección de lugares para visitar en esta bella tierra.
Los mejores sitios turísticos de Colombia
- Isla Múcura: se ubica en el archipiélago de San Bernardo sobre el Mar Caribe y para llegar hasta allí basta con tomar una lancha desde Cartagena o Tolú. Tanto en pareja como con amigos resulta ser un verdadero paraíso, playas privadas, deliciosa gastronomía y la alternativa de nadar en durante la noche en medio de plancton bioluminiscente.
- Leticia: muy al sur y cerca del Amazonas se dispone este municipio de grandes tesoros y bellos atardeceres. Exóticos parques naturales, reservas en las que se puede dormir en la copa de los árboles y un resguardo indígena forman parte de todo lo que encuentra allí disponible para pasar los mejores días.
- Barichara: al norte de Colombia, calles de adoquines, legendarias iglesias, techos de barro y una gran cantidad de balcones hacen parte de un escenario bastante lindo para disfrutar del sabor local y llevarse las mejores fotografías como recuerdo. Quienes gusten de los deportes extremos pueden trasladarse hacia el municipio de San Gil, trayecto que no supera los 40 minutos y encontrar allí toda esta oferta.
- Ciudad perdida: la sierra nevada de Santa Marta propone este antiguo pueblo de indígenas como un emblemático sitio para refrescarse con tradiciones ancestrales y la más representativa naturaleza. El avistamiento de flora y fauna implica caminatas que pueden resultar un poco exigentes para algunos, de manera que quienes no deseen realizar esfuerzo físico no se sentirán muy a gusto.
- Nuquí: se trata de un municipio ubicado en el departamento del Chocó que corresponde a un verdadero paraíso selvático dispuesto a la orilla del mar. Manglares, senderos acuáticos, cascadas, baños termales, kayak y hasta buceo son unas cuantas opciones que el turista tendrá a su disposición, algo que puede chocar un poco es que la señal de comunicación suele ser muy defectuosa.