Salud

Razones que te harán incluir zanahoria en tu dieta

La zanahoria es una de las hortalizas más consumidas en el mundo, proveniente de áfrica y de los continentes euroasiáticos.

Siendo esta base en muchas de las preparaciones en toda la geografía mundial, además se caracteriza por tener un buen sabor, lo cual la hace perfecta para incluirla en casi cualquier comida.

Desde acompañante para una carne asada hasta un postre.

Pero algo que sin lugar a dudas destaca de la zanahoria son sus cualidades nutricionales, ya que posee gran cantidad de vitaminas, minerales, grasas naturales y proteínas, lo cual la hace una de las hortalizas preferidas por muchos.

Por ello hemos preparado estas 3 razones por las cuales debes incluir la zanahoria a tu dieta si aún no lo has hecho.

Mejora la visión

La zanahoria es una de las hortalizas que posee gran cantidad de vitaminas A, las cuales son esenciales para mejorar la salud ocular.

De esta forma, protege tu visión y además previene enfermedades como las cataratas, la cual afecta a un gran número de personas luego de una edad adulta.

Perfecta para la digestión

Si tienes problemas de digestión o estreñimiento la zanahoria es la indicada, ya que posee propiedades laxantes,  las cuales aceleran y mejoran el proceso de digestión.

Así mismo, ayuda a que tu estomago se mantenga siempre limpio y sin molestias.

Previene enfermedades cardiovasculares

La zanahoria es un alimento rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que destruyen el colesterol que se pueda encontrar en las articulaciones.

De esta forma se prevé posibles enfermedades del corazón hasta un 32%.