Salud

Beneficios de hacer ejercicios para la salud

La realización de ejercicios de forma constante, ha sido estudiada y se ha comprobado que hacer ejercicios sin importar el tipo de ejercicio ayuda y contribuye a mantener y mejorar la salud del cuerpo humano.

Siendo el ejercicio una de las formas en que se puede mantener un buen estado físico y mental.

Si, también mental. Esto se debe a que el ejercicio no solo estimula el estado físico, sino que incrementa los niveles de hormonas en el organismo, y provoca reacciones que mejoran los estímulos y las sensaciones en el cerebro.

Lo que estimula positivamente el estado de ánimo, autoestima y tiempo de respuesta del cerebro.

Entre los beneficios de hacer ejercicio podemos encontrar las siguientes

Mejora tu salud mental

El ejercicio es un arma letal contra las depresiones, ya que estimula la producción de endorfinas, estas son las encargadas de mantenerte feliz.

De esta forma, la autoestima mejora en gran medida, además de no causar ningunos efectos secundarios.

Nivela los niveles de colesterol

El ejercicio físico es perfecto para reducir los niveles de colesterol malo conocido como LDL y aumentar los niveles de colesterol saludable HDL.

Siendo esta una de las mejores formas para evitar problemas referentes a la presión arterial y prever problemas del corazón.

Reduce peso

Sin duda una de las mejores ventajas que se pueden obtener al realizar ejercicio es reducir peso.

Normalmente peso, que es provocado por la acumulación de grasas, siendo el ejercicio una de las mejores formas de tonificar el cuerpo y darle forma a sitios donde anteriormente se podían encontrar capas de grasa.

Mejora tu resistencia física

La resistencia física es uno de los beneficios que se pueden obtener al realizar ejercicio, esto debido a que el cuerpo humano se acostumbra a realizar trabajo de forma continua.

Resistencia que puede ser bien utilizada para realizar tareas que no tengan nada que ver con hacer ejercicio pero que si requieran de actividad física, garantizando un mejor desempeño del cuerpo humano.

Incrementa tu fuerza

Hacer ejercicio de forma constante, en parques, gimnasio u otro incrementará tu fuerza, pudiendo hacer que tus músculos y mente se adecuen para poder realizar tareas que requieran de más fuerza.

 

El cuerpo humano es un templo que se puede ir construyendo o destrozando poco a poco, dependerá de cada quien, construirlo y desarrollarlo a través del ejercicio o dañarlo a través de prácticas para nada buenas para el  cuerpo.

El ejercicio es una de las formas en que el cuerpo puede mantenerse en mejor forma, sin embargo se complementa, con buena alimentación y hábitos saludables.