¿Qué es el dengue y cómo prevenirlo?
El dengue es un tipo de enfermedad viral transmitida simplemente por la picada de un pequeño insecto llamado mosquito. Este pequeño animal surge del agua estancada en recipientes. Los síntomas de esta enfermedad son por lo general la fiebre, el dolor de cabeza, dolores de músculos y articulaciones, náuseas, vómitos, diarrea en algunos casos y cansancio extremo.
Lo mejor que puedes hacer cuando tienes los síntomas de esta enfermedad es acudir rápidamente a una consulta médica ya que esta enfermedad puede provocar otras complicaciones más severas. Además de que el paciente debe estar en absoluto reposo y beber una gran cantidad de líquidos.
¿Cómo evitar el dengue?
En sí no existe una cura como tal para este tipo de enfermedad. Lo más recomendable es evitar las zonas con aguas estancadas y mantener el ambiente lo más limpio y sano posible. Además para las personas que ya han contraído la enfermedad, lo mejor es guardar reposo y tomar los medicamentos que se le indiquen los médicos o especialistas. También existen diversos repelentes de mosquitos que cumplen la finalidad de forma una capa protectora en la piel para evitar las picaduras de estos mosquitos y el posible contagio de esta enfermedad como lo es el dengue.
Hay que acotar que el dengue no se transmite de persona a persona, ni tampoco es contagiado por animales u otro tipo de insecto que no sea el mosquito. Además es importante saber que los bebés no pueden utilizar repelentes ya que pueden ser peligrosos para ellos. Tápalos con un mosquitero o una manta.