Curiosidades sobre los Búhos
Existen miles de aves que han llegado hasta nuestros días pudiendo evolucionar desde la época de los dinosaurios, carnívoros y bípedos que vivieron desde el periodo jurásico. Entre estas, hay un grupo simboliza la sabiduría y los misterios; se trata de los Búhos.
Antes de iniciar es bueno destacar que es necesario distinguir entre los búhos con las lechuzas; pues ambos son aves rapaces nocturnas. Pero, el Búho a simple vista tiene la cabeza más grande y plumos en manera de orejas por ambos lados de ella. Mientras que la lechuza es en forma de corazón. Al igual que los ojos del búho que son más grandes.
4 Curiosidades de los Búhos
- Los ojos de los búhos no tienes movimiento, sólo miran de frente y para ver su alrededor tiene que girar su cabeza.
- La cabeza de un búho puede llegar a girar 270 grados, algo totalmente impresionante. Por si fuera poco, la manera en que lo consiguen es compleja; pues ellos aúnan vertebras con varios orificios amplios y arterias expandidas.
- Los grandes y fascinantes ojos de los búhos tienes tres parpados; lo que se refiere a que dos son externos y uno interno. Pues, con el superior parpadeo, con el inferior duerme y el tercero cerrado de manera interna se limpia los ojos. Desde aquí podremos descifrar el hecho de conseguir presas a larga distancia.
- Este animal no mastica, si no que traga, en unas horas regurgita lo que su estómago no ha podido ingerir.