El tabaquismo y su relación con las enfermedades respiratorias
Para nadie es un secreto el gran número de víctimas mortales que ha dejado el tabaquismo a lo largo de la historia. Este, es uno de los vicios que más víctimas y consecuencias nefastas tiene, gracias a su alto consumo. Fumar conlleva que el sistema respiratorio resulte gravemente afectado, muchos de estos daños son irreparables. Sin embargo, esto no parece ser de importancia para los consumidores que siguen ignorando el peligro que corren. La organización mundial para la salud, ha advertido de los graves daños del consumo de tabaco o cigarrillos para la salud.
Lo peor es que muchas veces, las personas que se encuentran al redor de un fumador terminan siendo más afectadas que el mismo. La nicotina, es una sustancia que se va acumulando en los pulmones de los que aspiran el humo del tabaco o el cigarro. La misma tiene consecuencias muy perjudiciales para la salud y terminan conduciendo a la muerte.
¿Es realmente tan dañino el tabaquismo?
A lo largo de la historia ha sido común ver a personas muy inteligentes fumando, ya que lo utilizan como método de relajación. Sin embargo, la mayoría de estos han terminado pagando las consecuencias de su error. El grave daño que ocasionan las enfermedades respiratorias, que son consecuencia del tabaquismo, es irreversible. Fumar no solo trae consecuencias negativas para tu salud, sino también para los que se encuentran cerca de ti mientras lo haces. La muerte es el resultado final, producto de este vicio.