Beneficios de la albahaca
La albahaca es una planta muy reconocida a nivel culinario, ya que la misma forma parte de diversas recetas y decoración de platos. Pero lo que tal vez no sabías, es que la misma proporciona diversos beneficios medicinales. La albahaca contiene diversas propiedades como digestiva, analgésica, bacteriana, antioxidante y diurética, estas ayudan y aportan un beneficio a la salud de cualquier individuo.
Algunos beneficios de la albahaca
- El consumo de la albahaca ayuda a evitar o combatir las infecciones que provocan el malestar de gripe. Puedes preparar una infusión de albahaca o ingerir una hoja diaria.
- Esta planta que actúa como un sedante, provocando una sensación de calma u alivio ante la presencia de un dolor de cabeza o muscular.
- Ayuda a evitar los mosquitos.
- Contribuye a la estimulación de la producción de la leche materna.
- Previene la aparición de hongos en ciertas zonas del cuerpo, como en los pies. Pero si da padeces alguna infección puedes aplicar aceite de albahaca sobre la misma, esto te ayudara a combatir la infección.
- El consumir o beber albahaca de manera constante, ayudara a que tu aparato digestivo trabaje correctamente. De esta manera podrás evitar gases, alguna ulcera u gastritis.
- Es una planta que actúa como un oxigenante, motivo por el cual ayudara a proveer mejor oxígeno al cerebro, y de esta manera le provocara beneficios a la memoria.
- Si tienes algún problema de cálculos renales, el consumo de una hoja de albahaca diaria, contribuirá con la destrucción y expulsión de los mismos, de una manera espontánea pero lenta.