Consejos de padel para principiantes
El padel es un deporte muy completo y con el que podemos pasar muy buenos ratos con nuestros amigos. Cada vez es más popular, y cada día son más personas las que deciden empezar a practicarlo. A continuación os mostraremos algunos consejos de padel para principantes, que harán que empezar a jugar sea más fácil y divertido.
- Al principio no participes en competiciones. Ni siquiera en las del nivel más bajo, ya que incluso estas personas tienen ya algo de experiencia. Apréndete las reglas y limítate a practicar con tus amigos mientras te diviertes o apúntate a clases básicas. Después de un par de meses ya contarás con algo de experiencia y puedes comenzar a enfrentarte a otros jugadores de tu nivel.
- No es necesario que compres la raqueta más cara. Las diferencias de peso, agarre, etc. pueden suponer una pequeña diferencia para un profesional, pero en tu caso seguramente no notarás nada excepto en el precio. Busca una tienda de padel y compra la raqueta más barata para comenzar, si te gusta y continuas jugando ya puedes comprar una raqueta más buena en el futuro.
- Lo mismo con la ropa. Verás que en la tienda de padel hay ropa específica para este deporte, pero en la realidad no es necesario. Con unos pantalones de deporte que tengas en casa y una camiseta de algodón será más que suficiente.
- Bebe mucha agua. Aunque parece que no se vaya a sudar mucho porque el campo es pequeño, lo cierto es que te mueves mucho y sudas bastante. Asegúrate de tener siempre una botellita de agua a mano para evitar deshidratarte.