Entretenimiento

3 Beneficios de no hacer nada

Por curioso que parezca, lo cierto es que los beneficios de no hacer nada existen y son igual de productivos que los que se encuentran en el llevar a cabo ciertas labores. Por supuesto no resulta para nada sencillo aquello de permitirse divagar y dejar que la mente vuele a su antojo, sin embargo quienes encuentran la manera de poner esto en práctica, por supuesto de una manera estructurada poco a poco empiezan a descubrir cambios bastante positivos que permiten disminuir la tensión y el estrés.

Vaciar el cuerpo y la mente es básicamente el propósito de esta quietud que viene siendo tan recomendada, toda para lograr renovarse y descargar todo ese cúmulo de preocupaciones que suelen desequilibrar nuestro bienestar.

El lado positivo de no hacer nada

  • Se estimula la creatividad: conseguir esa especie de pausa mental que surge gracias a no hacer nada en particular, permite que la ansiedad se vaya y en lugar de esta empiecen a aparecer esos chispazos de creatividad de inventiva e imaginación que comúnmente son opacados por el agitado ritmo de vida.
  • Se favorece la memoria y el aprendizaje: los tiempos de inactividad son aprovechados por el cerebro para procesar más sosegadamente la información, lo cual hace posible que la memoria se consolide mucho mejor y que por consiguiente exista mayor apropiación del conocimiento.
  • Retomar el control sobre tu mismo: luchar contra el impulso de ocuparse no será algo fácil, pero basta con recordar que esta opción también representa cosas buenas para que te animes a dar la pelea hasta conseguirlo.