9 consejos básicos para quien va a comprar una casa
El deseo de muchas personas por comprar una casa propia puede ocasionar que no se analicen todas las variables que hacen parte de este tipo de procedimiento, ya que puede ser más la emoción que fijarse en cada uno de esos pequeños detalles que van a garantizar que la transacción en realidad sea de carácter positivo.
En ese orden de ideas, la invitación es que más allá que se trate de un servicio de venta de casas en monterrey o en cualquier otro lugar del mundo, siempre tomes las precauciones debidas para elegir el inmueble y así garantizar que tu inversión sea de calidad a mediano y largo plazo.
Consejos básicos para quien va a comprar una casa
- En la actualidad interna cuenta con todo tipo de simuladores para prepararte al momento de realizar una operación financiera de este tipo. Puede ser tanto para una hipoteca como para solicitar un préstamo a una entidad bancaria. Hazlo para que tengas una idea clara del proceso.
- Mucho cuidado con la publicidad engañosa que suele ser publicada en distintos medios de comunicación para atraer a personas que quizá no se fijan en los pequeños detalles. Son muchos los casos que se publican con regularidad que pueden ser solucionados o cuando menos editados si se sigue a rajatabla las recomendaciones de las autoridades.
- Siempre es necesario que se corrobore todo lo que se ofrece en la publicidad. Lo mismo aplica al momento de la escritura o de la firma del contrato.
- Es importante que no te deje llevar tan sólo por lo que la publicidad señala, sino que consultes por Internet o que hables con otras personas que ya han comprado allí.
- Siempre que se manifieste una promoción, verificar cuál es la vigencia, ya que puede ser engañado con las fechas.
- Es necesario que en todas las ocasiones la letra chiquita sea leída, pues a veces se opta por este mecanismo para que la persona no se entere de que está siendo engañada.
- Ante cualquier duda es importante que preguntes, ya que si no lo haces te estás exponiendo.
- Cuando una entidad o una persona no cumpla con lo que se ha pactado, debes acudir de inmediato a la entidad encargada de resolver esta clase de actos en tu país o localidad.
- Cuando hay gastos o cobros adicionales, verifica en detalle de que se trata para cerciorarte que en realidad tú debes pagar por ello o no.