8 recomendaciones para reducir el consumo de agua y ahorrar dinero
Una de las recomendaciones que se plantean a la mayoría de los hogares para reducir el consumo doméstico y por ende ahorrar desde casa, consiste en lograr modificar ciertos hábitos que fomentan el incremento de las facturas a fin de mes.
Recomendaciones para reducir el consumo de agua y ahorrar dinero
- Colocar una botella de plástico llena de agua en el interior del tanque del inodoro disminuirá la cantidad de agua que se usa.
- Recoger el agua de lluvia para situaciones de emergencia o cotidianas como lavar el automóvil, es otra excelente idea.
- Recuerda que una ducha tan sólo tendría que durar alrededor de dos minutos.
- No dejes el grifo abierto cuando no es necesario, esto aplica especialmente para cuando te lava las manos o los dientes.
- La lavadora puede llegar a gastar alrededor de 90 l por ocasión, así que lo más pertinente es que cuando la vayas a utilizar lo hagas con el propósito de llenarla totalmente, es decir, la carga llena. Si lo haces a medio llenar configura y en el electrodoméstico para que el consumo de agua se ha menor.
- Un lavavajillas disminuye el gasto de agua si lo comparamos con el proceso que se debe realizar a mano. En este caso también aplica cerrar el grifo cuando no lo estás utilizando.
- Para regar las plantas usa el agua que te ha sobrado de otro tipo de actividades.
- Recomendamos que el agua durante el verano la dejes directamente en la nevera y no esperar a que se ponga fría para llenar la jarra.