Curiosidades

5 curiosidades de la gastronomía italiana

La gastronomía italiana es una de las más envidiadas y apetecidas en el mundo entero, así que poder conocer algunas de sus curiosidades es una excelente oportunidad para quienes se interesan por esta clase de tópicos culinarios.

5 curiosidades de la gastronomía italiana

Curiosidades de la gastronomía italiana

  • De acuerdo con la tradición del italiano que se siente arraigado con la historia de su país, el café con leche sólo es una buena idea a primera hora del día y nunca más. Tampoco se acompaña con pancakes, huevo y similares.
  • Los tagliatelle son un tipo de pasta que se elaboró para rendir honor al cabello de Lucrecia Borgia (1480 – 1519), quien era la duquesa de la ciudad de Ferrara.
  • Sentarse a comer en Italia tiene sus normas respectivas, razón por la que generalmente se va a observar agua, pan y vino. Estos son los tres elementos básicos para que una mesa italiana esté lista para servir los demás platos.
  • La salsa de Alfredo es uno de esos elementos que siempre se mencionan cuando se habla de la gastronomía o comida italiana, pero no todos saben que es un nombre que se usa en Italia, ya que este fue un invento estadounidense. Alfredo di Lelio, un chef de Italia, creó esta salsa alguna vez y abrió su restaurante en la ciudad de Nueva York. El resto es historia.
  • La pizza más larga del planeta se preparó en el 2007 y alcanzó los 405 metros de largo por 33 centímetros de ancho. Fueron varias horas de cocción las que se necesitaron para ello.