Ciencia

5 Beneficios de los bombillos LED

Ahorrar energía y de paso tener consciencia ecológica puede ser posible mediante el uso de los bombillos LED, una alternativa que viene ganando cada vez más terreno y aceptación gracias a que disponen de un sistema mucho más actual y confiable que las bombillas tradicionales con las que crecimos. Sus beneficios definitivamente saltan a la vista, pues además de tener un periodo de vida mucho más largo cualquier tipo de comparativa que se haga siempre las dejará como la mejor opción.

Tener luces LED es por lo tanto una decisión responsable que afortunadamente para el planeta se ha venido propagando y estableciendo como un cambio que simplemente se debe hacer.

5 Ventajas de los bombillos LED

  1. Mayor duración. Mientras que una bombilla tradicional promete unas 6.000 horas de uso, las luces Led alcanzan hasta las 45.000 horas, algo definitivamente atractivo para el comprador que no quiere preocuparse por cambios constantes.
  2. No queman. Adiós a esos dolorosos accidentes caseros en los que nos quemábamos al manipular una bombilla ya que estas no producen calor y por lo tanto queman.
  3. Gran ahorro de energía.  Se ha establecido que este tipo de bombillas consumen hasta un 85% menos que las tradicionales, algo que sin duda le vendrá bastante bien a tu factura mensual.
  4. Menos tóxicas. Se trata de un sistema definitivamente mucho más seguro puesto que no contiene mercurio y cumplen con las normativas europeas, lo que representa un gran sello de confianza.
  5. Totalmente resistentes. Su vida útil se encuentra enfocada al rendimiento, por tanto soportan grandes temperaturas, humedad y vibraciones.