3 Tratamientos para el acné
Si bien existen algunas formas de acné más graves que otras, lo cierto es que todas comparten el hecho de ser una condición que afecta tanto a nivel físico como emocional, es así como esta enfermedad cutánea se establece ciertamente como una de las más complejas de abordar. Es de resaltar que el acné corresponde a una dolencia que se origina a partir de una secreción importante de las glándulas sebáceas, algo que representa el punto de partida para que se formen cúmulos de grasa que más tarde pueden infectarse evidenciándose en esas ya acostumbradas lesiones en la piel que todos conocemos.
Si bien la misión de eliminar el acné suele ser estresante gracias al componente estético que incluye, lo cierto es que cada vez se implementan nuevas y mejores estrategias para ayudar a los pacientes a superarlo.
Tratamientos para el acné
- Tratamientos con láser: corresponde a una alternativa que si bien es reciente, sobresale por ser efectiva y segura. Lo importante es acudir a profesionales plenamente facultados para llevar a cabo este tipo de procedimientos. El láser ayudará a disminuir la infección y la presencia de bacterias además de colaborar con la disminución de la producción sebácea y la mejora de las cicatrices.
- Medicación para el acné: los dermatólogos acostumbran a emplear según el caso, combinados de retinoides tópicos, antimicrobianos, antibióticos orales, anticonceptivos y peróxido de benzoilo entre otros.
- Mascarillas y productos de limpieza: en función del tipo de piel, es posible acudir a productos de este tipo que ayuden a la creación de hábitos que le permitan a la piel regenerarse.