3 Bonitas ciudades amuralladas en el mundo
Dentro de los llamados sitios con encanto, las ciudades amuralladas, se constituyen como espacios perfectos para retomar el pasado histórico y con este todas esas tradiciones y personajes que dominaron durante cierta época. Caminar sin prisa, admirar cada detalle, hablar un poco con los habitantes y fotografiarse junto a preciosos escenarios que revelan lo más auténtico de la arquitectura antigua, conforman sin duda una combinación perfecta para salir de la rutina.
Si bien son muchas las ciudades que en este sentido podríamos mencionar, hablaremos únicamente de unas cuantas para ofrecer al lector al menos una pequeña idea de las posibilidades que pueden ser encontradas con estas características alrededor del mundo.
Las más hermosas ciudades amuralladas
- Carcasona: al sur de Francia, esta comuna ubicada en la cima de una colina del área de Languedoc, equivale a un conjunto arquitectónico medieval de tan alto valor que fue declarado como patrimonio histórico por la UNESCO. En cuanto a lugares puntuales de interés, el Castillo Condal y la Basílica de San Nazario y San Celso son los más populares.
- Pingyao: en la provincia de Shanxi, se encuentra esta ciudad se fundada en el siglo XIV que ha logrado mantener buena parte de su arquitectura original. Las calles medievales engalanadas por los kilómetros de murallas, son realmente impresionantes.
- Dubrovnik: al sur de Croacia y justamente frente al mar Adriático, esta ciudad antigua cuenta con uno de los sistemas de fortificación mejor conservados de toda Europa, las vistas panorámicas, iglesias, monasterios y palacios hacen parte de sus atractivos.