3 Atracciones turísticas para conocer en Barcelona
Para planificar un viaje a Barcelona y asegurarse de aprovechar bien el tiempo, es preciso disponer de la información necesaria sobre sus muchos atractivos y puntos de interés, de esta manera el visitante podrá seleccionar aquello que considere se adapta a sus gustos para así dar lugar a una experiencia realmente enriquecedora y placentera. Hablaremos entonces sobre algunas atracciones turísticas para conocer en Barcelona con la intención de que pueda conocerse al máximo esta moderna ciudad que tanto encanta a quienes tienen el placer de recorrerla.
Puesto que no siempre los lugares más populares son los mejores, se hace importante estar abierto a todo tipo de recomendaciones para posteriormente poder hacer una selección idónea.
Lugares para conocer en Barcelona
- Templo Expiatorio de la Sagrada Familia: esta basílica católica diseñada por el gran arquitecto Antoni Gaudí es sin duda un gran tesoro cultural que de hecho se constituye como patrimonio mundial. Con un marcado protagonismo de la luz y el color, cada una de las dieciocho torres consigue expresar lo más propio del simbolismo cristiano; las visitas guiadas son las más recomendadas.
- Montjuic: en esta zona es mucho lo que el turista puede hacer, un viaje en teleférico, una visita al cementerio para admirar su valor arquitectónico e incluso quedarse un rato en la Foixarda, una fabulosa zona de escalada. Museos, un jardín botánico y por supuesto el popular castillo de Montjuic construido en 1960 son muy recomendados.
- La Rambla: se trata de la calle más emblemática de Barcelona, un paseo en el que se ubican tiendas para hacer compras, artesanías, muestras de flamenco y demás.